Ya verás como me olvidas.

Son casi las cuatro de la mañana y el sueño todavía no ha podido conmigo. No es calor, ni insomnio. Hace días que no duermo bien, que paso las noches en vela con el recuerdo en mente de un tiempo mejor. Noche tras noche, anclada a algo que se ha esfumado, que ha desaparecido como en cada amanecer se ocultan las estrellas al salir el sol. Y cada día me repito: "mañana todo irá mejor". Y ese mañana en el que mi vida empieza a enderezarse, nunca llega. Salvo hoy. Hoy, como ayer, tampoco duermo. Pero esta vez mi almohada no está empapada de las lágrimas que brotan de mis ojos en los momentos previos a dejarme llevar por Morfeo. 

Como cada noche, Andrés y su 'Vuelve' están sonando en mis cascos, pero esta vez es distinto. 'Vuelve', pero no. Y es que os juro que si me lo hubiera pedido, cada canción de amor llevaría su nombre, pero no. Se lo llevó todo menos el dolor. El dolor de una despedida que llegó como un jarro de agua fría. Pero tras muchas noches, hoy he dicho basta. Basta de fingir ante el mundo que estoy bien, voy a pasar a estar bien, pero de verdad. Esto es como cuando un libro se acaba: da pena porque es el final de una historia que ha conseguido engancharte página tras página, pero hay miles de ellas esperando a ser vividas.

'Juré contar nuestra historia, nunca decir la verdad. Te llevaste mi memoria, juraste no regresar', joder Andrés, tienes cada frase que impacta de lleno en el corazón, como una bala, dejando una herida sangrante difícil de curar.
Esta noche, es distinto. No es que no duerma por tristeza o angustia o miedo. No es que no duerma por las miles de preguntas que invaden mi cabeza. No duermo porque no quiero. Porque estoy bien, a gusto, casi podría decir que estoy feliz. Bueno, feliz no. Es simplemente que miro hacia atrás con nostalgia pero siendo capaz de reprimir ese sentimiento de querer retroceder. Sonrío. No sé por qué. Alguien me hace sonreír. No es amor, no. No es ilusión, ni esperanza. Creo. Es... gratitud, supongo. Pero sonrío, de verdad. Con ganas, con sinceridad. Sonrío porque quiero, porque me sale. Sonrío, y punto. Yo no puse final a nada, yo no dejé que nos dejáramos. Y sufrí. Sufrí como todas aquellas personas que se han enamorado y a las que le han partido el corazón. Pero no más, ¿no? Sonrío, y ya está. Y escribo. Noto como unas ganas irrefrenables dentro de mi me dicen: "escribe". Y lo hago, me desahogo. Lloro, pero sonrío. Lloro por ser capaz de tener algo dentro que necesito soltar y que tan sólo puedo sacarlo de dentro de mi escribiendo. Y sonrío. Sonrío por ser consciente de que por fin siento que estoy pasando página.

Y sonrío.

3 comentarios:

  1. "Y te encuentro en cualquier bar, pegando saltos de alegría. Y me dices que lo nuestro no era lo que merecías (sé de cosas que se cuentan), vueltas de la vida"

    "Tengo lo que tengo, debo lo que debo y quiero lo que quiero". Esa frase es la que más me llama la atención de toda la canción. Somos lo que somos y vamos a ser lo que queremos. Me recuerdas a mi hace varios años, de hecho la sensación que estás describiendo me hace añorar esas largas noches en vela ante el terrorífico papel en blanco de Blogspot. No sé que es lo que ha podido pasar para que tengas dentro esas palabras tan taciturnas pero a día de hoy he de decirte que, al igual que tú, empecé a escribir por un desamor y esa necesidad que explicar de desahogarte, de sangrar lo que llevas dentro. Es algo que aunque no lo valores o no te des cuenta ahora mismo, no todo el mundo es capaz de hacerlo y mucho menos expresar ese sentimiento que transmites al sangrar. No puedo decirte nada más, sólo que pasé por una situación parecida (sí, hablo de desamor, blogspot y Andres Suarez) y el tiempo todo lo cura.

    Un abrazo compañera de noches en vela,

    A.D.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      No puedo decir más. Es difícil que alguien consiga dejarme sin palabras pero lo has hecho. Valoro muchísimo los comentarios aquí porque, al fin y al cabo, como tú has dicho, es donde muestro lo que tengo dentro y llegarle a la gente es una sensación indescriptible. Así que desde lo más profundo de mi ser, gracias.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por hacerme ver que no era el único con esta faceta. No estaba tan solo como parecía...

      No estoy muy activo por aquí por diversas razones pero si quieres puedes encontrarme en skype "dystimelunico".

      Un placer de nuevo, leerte, como siempre.

      https://www.youtube.com/watch?v=rbera8qa4GA

      Eliminar